Seleccionar un plato de ducha puede llegar a ser una consecuente dificultad. Complejidades en la instalación, sencillez de mantenimiento. Conseguir el modelo conveniente entre el gran número de platos de ducha con discapacidad motriz es toda una aventura, debido a existen muchas opciones.
No tengas problemas, con toda seguridad tienes un plato de ducha que se adecúa a tu baño, hasta hay de resina que podemos cortarlos a la medida deseada.
La cerámica
Es tipo de material mucho más utilizado, la cerámica vitrificada y el gres porcelánico garantizan un plato de ducha sólido.
La cerámica nos da una gran firmeza a los golpes. No retiene la cal, por este motivo es realmente sencillo de limpiar.
Así mismo, es económico, idóneo para presupuestos más ajustados. Por otra parte la cerámica no es de por sí antideslizante, por esa razón es mejor revisar que el plato de ducha incorpora un tratamiento antideslizante.
De acrílico
El acrílico facilita una enorme gama de colores. Por supuesto antideslizantes, estos platos de ducha son igualmente bastante livianos.
Es muy sencillo de limpiar y también recortar, de tal forma que es acertado para las configuraciones de ducha mucho más atípicas.
El plato de ducha antideslizante
Considerablemente más fácil de colocar que los puestos a nivel del suelo, esta clase de plato de ducha se pone directamente encima del cemento en el suelo o colocados en una base construida con anterioridad elevada para permitir la instalación del desagüe.
El provecho de este modelo de plato de ducha es que no requiere ninguna obra de albañilería para su instalación, por esta razón es la solución adecuada para llevar a cabo renovaciones.
El plato de ducha de acrílico
Bastante más ligero que los de cerámica, el plato de ducha acrílico están a la venta en 3 formas básicas, cuadrada, redonda y rectangular además disponibles en considerable número de medidas. Aunque sus medidas son estándar y el color blanco el más demandado.
Su precio fluctúa entre los 89 y los 284 €.
El plato de ducha encastrado en el suelo
Este modelo de plato de ducha cuenta con un acceso al mismo nivel del suelo. Para colocarlo se necesita contar con espacio suficiente en la habitación para dejarlo en su sitio y al mismo tiempo poder poner los desagües con una pendiente eficiente.
Es conveniente instalar el plato de ducha empotrado a la hora de construir una vivienda nueva o a lo largo de una renovación completa del baño.
Sería ideal seleccionar un plato de ducha que sea sencillo de mantener todos los días. Para limpiarlo correctamente, emplea un paño de microfibra húmedo y detergente neutro. Ten en cuenta que no es bueno usar el rascador o esponja con estropajo para los platos de ducha de acrílico o platos de ducha sintéticos.
Sencillo y realmente eficiente son 2 adjetivos que delimitan de manera perfecta la idea de estos platos de ducha con discapacidad motriz.
No tiene complejidades, pero sí solidez y practicidad. Valoramos bastante la determinación en el diseño que se hizo.
Hay que limpiarla un poco más de forma frecuente que otros tipos de platos de ducha.
Platodeducha.com.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon Product Advertising Api 5.0, este programa nos permite conseguir comisiones de los productos que ofrecemos en nuestro sitio web.