Platos de ducha con discapacidad motriz

Tabla comparativa de Platos de ducha con discapacidad motriz

TOP 1 TOP 2 TOP 3 TOP 4
Nombre
Imagen

Mejores Platos de ducha con discapacidad motriz

...

Amazon

...

Amazon

...

Amazon

...

Amazon

...

Amazon

Seleccionar un plato de ducha puede llegar a ser una consecuente dificultad. Complejidades en la instalación, sencillez de mantenimiento. Conseguir el modelo conveniente entre el gran número de platos de ducha con discapacidad motriz es toda una aventura, debido a existen muchas opciones.

Tamaños de los platos de ducha con discapacidad motriz

No tengas problemas, con toda seguridad tienes un plato de ducha que se adecúa a tu baño, hasta hay de resina que podemos cortarlos a la medida deseada.

Los materiales más frecuentes

La cerámica

Es tipo de material mucho más utilizado, la cerámica vitrificada y el gres porcelánico garantizan un plato de ducha sólido.

La cerámica nos da una gran firmeza a los golpes. No retiene la cal, por este motivo es realmente sencillo de limpiar.

Así mismo, es económico, idóneo para presupuestos más ajustados. Por otra parte la cerámica no es de por sí antideslizante, por esa razón es mejor revisar que el plato de ducha incorpora un tratamiento antideslizante.

De acrílico

El acrílico facilita una enorme gama de colores. Por supuesto antideslizantes, estos platos de ducha son igualmente bastante livianos.

Es muy sencillo de limpiar y también recortar, de tal forma que es acertado para las configuraciones de ducha mucho más atípicas.

El plato de ducha antideslizante

Considerablemente más fácil de colocar que los puestos a nivel del suelo, esta clase de plato de ducha se pone directamente encima del cemento en el suelo o colocados en una base construida con anterioridad elevada para permitir la instalación del desagüe.

El provecho de este modelo de plato de ducha es que no requiere ninguna obra de albañilería para su instalación, por esta razón es la solución adecuada para llevar a cabo renovaciones.

El plato de ducha de acrílico

Bastante más ligero que los de cerámica, el plato de ducha acrílico están a la venta en 3 formas básicas, cuadrada, redonda y rectangular además disponibles en considerable número de medidas. Aunque sus medidas son estándar y el color blanco el más demandado.

Su precio fluctúa entre los 89 y los 284 €.

El plato de ducha encastrado en el suelo

Este modelo de plato de ducha cuenta con un acceso al mismo nivel del suelo. Para colocarlo se necesita contar con espacio suficiente en la habitación para dejarlo en su sitio y al mismo tiempo poder poner los desagües con una pendiente eficiente.

Es conveniente instalar el plato de ducha empotrado a la hora de construir una vivienda nueva o a lo largo de una renovación completa del baño.

¿Cómo instalar los distintos platos de ducha con discapacidad motriz?

  • Primeramente, selecciona la ubicación del plato de ducha, ponlo en el sitio y marca con un lápiz en el suelo y en las paredes.
  • Marca también la zona donde va a ir sistema de drenaje, el del desagüe y la salida del sifón.
  • Para los platos de ducha con discapacidad motriz estándar, el tamaño más usada para el desagüe es de 40 milímetros, mas para los platos de ducha extraplanos es más indicado usar un desagüe de 80 milímetros de diámetro.
  • Antes de poner el plato de ducha, de la misma manera tendrás que prever una pendiente de cuando menos 2 cm por metro con el objetivo de favorecer la evacuación del agua.
  • Instala y ajusta si fuera indispensable las patas de apoyo para mantener el plato de ducha.
  • A continuación, pon una cantidad adecuada de un sellador de silicona en la base a lo largo de todo el plato de ducha, pon el desagüe y al mismo tiempo ponlo con cuidado.
  • Entonces pasa a dar los toques finales, sellar las juntas, el alicatado, la pintura, etcétera.

Uso y mantenimiento

Sería ideal seleccionar un plato de ducha que sea sencillo de mantener todos los días. Para limpiarlo correctamente, emplea un paño de microfibra húmedo y detergente neutro. Ten en cuenta que no es bueno usar el rascador o esponja con estropajo para los platos de ducha de acrílico o platos de ducha sintéticos.

Conclusión

Sencillo y realmente eficiente son 2 adjetivos que delimitan de manera perfecta la idea de estos platos de ducha con discapacidad motriz.

No tiene complejidades, pero sí solidez y practicidad. Valoramos bastante la determinación en el diseño que se hizo.

Hay que limpiarla un poco más de forma frecuente que otros tipos de platos de ducha.

Platodeducha.com.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon Product Advertising Api 5.0, este programa nos permite conseguir comisiones de los productos que ofrecemos en nuestro sitio web.

Comprar plato de ducha leroy merlin
Pintura para platos de ducha
Plato de ducha 170 x 80 pizarra blanca nudespol
Plato de ducha 90 x 140
Plato de ducha anna bagno 120 x 70
Plato de ducha carga mineral barcelona
Plato de ducha clase 3
Plato de ducha clover
Plato de ducha hall roca 1400x800
Plato de ducha movilidad reducida roca
Plato de ducha neolith pliatovellos
Plato de ducha rectangular 70 x 170 cm porcelana
Plato de ducha roca malta 90x70
Plato de ducha roca malta 90x90
Plato de ducha semicircular 60x60
Plato de ducha solid surface a medida
Plato de ducha stilo
Plato de ducha verde aguamar roca
Platos de ducha 125x115
Platos de ducha en glasdeal
Platos de ducha en igualada
Platos de ducha porcelana gala
Platos de ducha solib surface
Platos de duchas ligeros
Precio plato de ducha pequeño badajoz