Tipos de materiales, estilo, coste. Analiza las virtudes y también contras de los distintos tipos de plato de ducha italia rin.blanco y selecciona el modelo que mejor se adapta a tus necesidades.
Acostumbran a tener 3 formas, rectángulo, cuadrado y en medio círculo.
La cerámica
Es tipo de material mucho más utilizado, la porcelana vitrificada y el gres porcelánico nos ofrecen un plato de ducha muy resistente.
La cerámica nos da una enorme resistencia a los golpes. No atrae la cal, así que es verdaderamente sencillo de preservar.
De igual manera, es económico, óptimo para presupuestos más bajos. No obstante la cerámica acostumbra a ser antideslizante, por tanto es preferible verificar que el plato de ducha dispone de un tratamiento antideslizante.
De acrílico
Este tipo de material posibilita una extensa selección de colores. Aparte de antideslizantes, estos económicos platos de ducha son de la misma manera livianos.
Es muy sencillo de preservar y adicionalmente recortar, por esta razón es acertado para aquellos sitios más complicados.
Platos de ducha de cerámica
Es la clase de material más empleado en la construcción de platos de ducha. Es una clase de material muy fácil de preservar en la actualidad tenemos modelos antideslizantes. Como es un material pesado, su adecuada instalación requiere de un suelo firme.
En relación al modelo seleccionado, hay que abonar entre 167 y 770 euros, impuestos incluidos.
El plato de ducha de acrílico
Con menos peso que los de cerámica, los de acrílico están disponibles en 3 formas básicas, cuadrada, redonda y rectangular en formatos pequeños o grandes, hasta 163 cm. No obstante sus dimensiones son estándar y el color blanco el más demandado.
El valor varía entre los 73 y los 295 €.
El plato de ducha encastrado en el suelo
Este tipo de plato de ducha cuenta con su entrada al mismo nivel del suelo. Para su colocación se precisa tener espacio suficiente en el suelo para empotrarlo y a la vez poder instalar los desagües con una pendiente óptima.
Es bueno colocar un plato de ducha empotrado en el momento en que se fabrica una vivienda nueva o a lo largo de una renovación completa del baño.
Sugerencia: Sin duda cuanto más material antideslizante tiene un plato de ducha más retendrá, incluyendo la cal y mucho más trabajo requiere su cuidado.
Es conveniente elegir un plato de ducha que sea fácil de mantener a diario. Para limpiarlo convenientemente, usa un paño de microfibra húmedo y detergente neutro. Toma en consideración que no es aconsejable emplear el rascador o estropajos duros para los platos de ducha que sean de acrílico o sintético.
Nuestra Opinión
Este modelo es un plato de ducha fuerte y su instalación puede ser un poco menos intuitiva que la de otros modelos.
Te aporta total independencia para su instalación, se puede adaptar perfectamente en cualquier espacio.
Platodeducha.com.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon Product Advertising Api 5.0, este programa nos permite conseguir comisiones de los productos que ofrecemos en nuestro sitio web.