Complacerte con una ducha magnífica tiene su inicio desde el instante en que seleccionamos el plato de ducha. Colocación, clases de materiales, funcionalidades.. a continuación tienes un pequeño resumen de lo que deberías tener en consideración antes de escoger entre los distintos plato de ducha acrilico bellavista.
Acostumbran a venir tres formas, medio círculo, rectangular y cuadrado.
Cerámica
Es tipo de material más empleado, la porcelana vitrificada y el gres porcelánico favorece un plato de ducha firme.
La cerámica nos da una considerable resistencia a los impactos. Repele la cal, por esa razón es verdaderamente simple de limpiar.
Así mismo, es bastante económico, estupendo para presupuestos limitados. Aunque la cerámica no suele ser por si misma antideslizante, en atención a lo cual es más aconsejable revisar que el plato de ducha cuenta con un recubrimiento antideslizante.
De acrílico
Este material posibilita una completa selección de colores. Evidentemente antideslizantes, estos platos de ducha son además de poco peso.
Es muy sencillo de mantener y se puede cortar, por este motivo es preciso para las configuraciones de ducha más atípicas.
Platos de ducha de cerámica
Es el tipo de material más usado en la elaboración de platos de ducha. Su área acristalada es muy sencilla de preservar hoy en día también disponemos de modelos antideslizantes. Como es un material pesado, la colocación de un plato de ducha de cerámica requiere de un suelo sólido.
Dependiendo del modelo escogido , tenemos que pagar entre 175 y 770 euros.
Plato de ducha de acrílico
Con menos peso que los de cerámica, los producidos con acrílico están disponibles en 3 formatos, platos de ducha acrílico cuadrado, rectangular y el típico redondo en un gran surtido de medidas. Por otra parte sus dimensiones son estándar y el color blanco el más vendido.
El valor oscila entre los 76 y los 289 euros.
El plato de ducha encastrado en el suelo
Este tipo de plato de ducha dispone de un acceso a ras del suelo. Para su colocación se necesita contar con bastante espacio en la habitación para empotrarlo y a la vez añadir los desagües con una pendiente correcta.
Es bueno disponer un plato de ducha empotrado a la hora de fabricar una nueva casa o si se trata una renovación total del baño.
Sería ideal elegir un plato de ducha que sea simple de sostener todos los días. Para limpiarlo correctamente, utiliza un paño húmedo y detergente neutro. Toma en consideración que no es conveniente usar el rascador o esponja con estropajo para limpiar los platos de ducha acrílico o los de tipo sintético.
Opinión
Este es un plato de ducha fuerte y su instalación puede ser un poco menos simple que la de otros modelos.
Te facilita total independencia a la hora de su instalación, se puede ajustar perfectamente en cualquier sitio.
Platodeducha.com.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon Product Advertising Api 5.0, este programa nos permite conseguir comisiones de los productos que ofrecemos en nuestro sitio web.